Avda. Hermanos Grimm, 1 03440 – Ibi (Alicante) Spain

+34 966 55 00 39

info@plasticman.es

Servicio de Moldeo por Soplado

Servicio de moldeo por soplado de plástico

Fabricación de piezas huecas adaptadas a cada proyecto

El moldeo por soplado de plástico es un proceso de fabricación especialmente indicado para producir piezas huecas de forma eficiente, ligera y repetitiva.

Mediante aire a presión, el material termoplástico se expande en el interior de un molde hasta adoptar su geometría, permitiendo fabricar desde envases y recipientes hasta depósitos, conductos y componentes técnicos para diferentes aplicaciones industriales.

En Plasticman aplicamos nuestra experiencia en la transformación de termoplásticos para estudiar cada proyecto de forma individual, teniendo en cuenta tanto los requisitos de la pieza como sus necesidades de producción.

Estudiamos cada proyecto según:

01

Geometría de la pieza

Analizamos la forma, dimensiones y características necesarias para su fabricación.

02

Aplicación final

Tenemos en cuenta dónde y cómo se utilizará el producto.

03

Material

Valoramos el termoplástico más adecuado en función de las necesidades de la pieza.

04

Requisitos técnicos

Resistencia, rigidez, peso, acabado y otras especificaciones del producto.

05

Volumen de producción

Adaptamos el planteamiento del proyecto a las cantidades y necesidades productivas previstas.

¿Tienes una pieza o un nuevo producto que quieras fabricar mediante soplado?

Nuestro equipo puede estudiar su viabilidad a partir de un plano, diseño 3D, muestra o información técnica del proyecto.

EXPERIENCIA

Experiencia industrial para llevar tu proyecto a producción

Más de tres décadas transformando plásticos y trabajando con empresas de diferentes sectores y mercados.

+30 años

de experiencia

Especialistas en transformación de termoplásticos desde los años 90.

+60

profesionales

Un equipo especializado para acompañar cada proyecto desde su desarrollo hasta la producción.

+50

clientes internacionales

Experiencia trabajando con empresas y proyectos dentro y fuera de España.

≈20

sectores diferentes

Soluciones para alimentación, automoción, construcción, juguetería y otras aplicaciones industriales.

De la idea a la entrega

Servicio integral

Desarrollo, fabricación, procesos auxiliares, almacenaje y transporte desde un único proveedor.

APLICACIONES

¿Qué piezas se pueden fabricar mediante moldeo por soplado?

Soluciones para piezas huecas, recipientes y componentes técnicos

El moldeo por soplado permite fabricar una amplia variedad de piezas plásticas huecas, desde productos destinados a packaging hasta componentes técnicos para aplicaciones industriales.

La geometría, el material, el volumen interior, el espesor de pared y las necesidades de producción determinan la solución más adecuada para cada proyecto.

En Plasticman estudiamos cada aplicación de forma individual para adaptar el proceso de fabricación a las características de la pieza y a su uso final.

ENVASES
Envases y Botellas soplado de plastico

Envases y botellas

Fabricación de recipientes plásticos huecos para diferentes usos industriales y comerciales, adaptando geometría, capacidad y material a las necesidades del producto.

Garrafas y bidones

Soluciones para piezas de mayor capacidad en las que se requiere combinar ligereza, resistencia y funcionalidad.

GARRAFAS
Garrafas soplado de plastico
DEPÓSITOS
depositos y recipientes soplado de plastico

Depósitos y recipientes

Fabricación de piezas huecas destinadas al almacenamiento o contención de productos, con geometrías adaptadas a cada aplicación.

Conductos y componentes técnicos

Piezas huecas y componentes destinados a integrarse en conjuntos o sistemas industriales, desarrollados según los requisitos técnicos del proyecto.

CONDUCTOS
Conductos soplado de plastico
INDUSTRIA
soplado de plastico piezas industriales

Piezas industriales

Fabricación de componentes plásticos a medida para aplicaciones donde el peso, la resistencia, el diseño o el comportamiento del material son factores determinantes.

Productos a medida

Desarrollo de nuevas piezas partiendo de un plano, archivo 3D, muestra física o concepto de producto.

Nuestro equipo puede estudiar la viabilidad del proyecto y valorar la solución de fabricación más adecuada.

A MEDIDA
soplado de plastico a medida

¿Tienes una pieza diferente?

Si tu producto no encaja en ninguna de estas categorías, envíanos la información del proyecto y estudiaremos su viabilidad mediante moldeo por soplado.

PROCESO

Del desarrollo de la pieza a la producción

Acompañamos tu proyecto en cada fase

En Plasticman abordamos cada proyecto de forma integral, desde el análisis inicial de la pieza hasta su fabricación y suministro.

Nuestro equipo estudia los requisitos técnicos y productivos para definir una solución adaptada a cada aplicación, manteniendo un seguimiento continuo durante todo el proceso.

Estudio del proyecto

Analizamos la pieza y sus requisitos

Partimos de la información disponible —plano, archivo 3D, muestra física o concepto de producto— para estudiar la geometría, aplicación final, material, cantidades previstas y requisitos técnicos.

El objetivo es realizar una primera valoración de viabilidad y definir las necesidades del proyecto.

01
02

Industrialización

Preparamos la pieza para su fabricación

Revisamos el diseño desde el punto de vista productivo y definimos los aspectos necesarios para llevarlo a fabricación mediante moldeo por soplado.

Analizamos el proceso, el material, el utillaje y las condiciones de producción buscando una solución eficiente, estable y adaptada a los objetivos del proyecto.

Validación

Comprobamos el proceso antes de producir

Realizamos los ajustes necesarios para establecer unos parámetros de fabricación adecuados y verificar que la pieza responde a las especificaciones definidas.

Esta fase permite asegurar la estabilidad del proceso antes de avanzar a producción.

03
04

Producción

Fabricación industrial de las piezas

Una vez validado el proceso, iniciamos la producción buscando mantener la repetibilidad, calidad y eficiencia durante toda la serie.

El proceso se adapta a las necesidades de fabricación y planificación acordadas para cada proyecto.

Entrega

Producción y suministro coordinados

Organizamos el suministro de las piezas de acuerdo con las necesidades del cliente, coordinando producción, preparación y entrega para facilitar la continuidad del proyecto.

05
01 → 05

Un único interlocutor durante todo el proyecto

Desde el primer análisis hasta la producción de las piezas, nuestro equipo acompaña al cliente durante las diferentes fases del proyecto, simplificando la comunicación y facilitando la toma de decisiones técnicas.

PLASTICMAN

Plasticman, experiencia industrial aplicada a cada proyecto

Más de 30 años transformando plástico para empresas

Desde los años 90, en Plasticman trabajamos en la transformación de termoplásticos para clientes de distintos sectores y mercados.

Nuestra experiencia, capacidad productiva y enfoque técnico nos permiten acompañar cada proyecto desde sus primeras fases hasta la fabricación y suministro de las piezas.

POR QUÉ PLASTICMAN

+30 AÑOS de Experiencia industrial

Experiencia consolidada en transformación de termoplásticos

Más de tres décadas trabajando en proyectos industriales y adaptándonos a las necesidades técnicas y productivas de cada cliente.

IBI · ALICANTE

Capacidad productiva propia

Producción desde nuestras instalaciones en Ibi, Alicante

Contamos con infraestructura y medios productivos orientados a la fabricación industrial de piezas de plástico para diferentes aplicaciones.

MULTISECTOR

Diferentes aplicaciones

Conocimiento de diferentes sectores y aplicaciones

Trabajamos con empresas de múltiples sectores, lo que nos permite abordar proyectos con requisitos, geometrías y necesidades productivas muy diferentes.

ACOMPAÑAMIENTO

Del desarrollo a la producción

Del estudio inicial a la producción

Analizamos cada proyecto desde un punto de vista técnico y productivo, acompañando al cliente durante las distintas fases de desarrollo, industrialización, fabricación y suministro.

NACIONAL E INTERNACIONAL

Proyectos para distintos mercados

Experiencia trabajando con distintos mercados

Colaboramos con empresas tanto en España como en otros mercados, adaptándonos a diferentes necesidades de producción, planificación y suministro.

NUEVA CAPACIDAD

Nuevas capacidades en moldeo por soplado

La incorporación del moldeo por soplado amplía nuestras capacidades productivas y nos permite abordar nuevas tipologías de piezas plásticas huecas y componentes técnicos.

Esta nueva tecnología se integra en nuestra experiencia global en transformación de termoplásticos, ofreciendo a nuestros clientes nuevas posibilidades de desarrollo y fabricación.

Podría interesarte
Inyección bimaterial
La inyección bimaterial o bicomponente permite la creación de piezas mediante la inyección de dos materiales plásticos diferentes en un mismo ciclo de moldeo.
Soldadura de plásticos con ultrasonidos
La soldadura de plásticos con ultrasonidos es una técnica moderna y eficiente que utiliza vibraciones de alta frecuencia para unir materiales plásticos.
Máquinas de Inyección de Plástico
Sin las máquinas de inyección nuestro trabajo sería en vano. Además, sabemos la importancia que le dan nuestros clientes a que estemos a la última en este aspecto.