Avda. Hermanos Grimm, 1 03440 – Ibi (Alicante) Spain
+34 966 55 00 39
info@plasticman.es

Máquinas de Inyección de Plástico

Sin las máquinas de inyección nuestro trabajo sería en vano. Además, sabemos la importancia que le dan nuestros clientes a que estemos a la última en este aspecto. Nosotros, en ese proceso de mejora continua también buscamos mejorar: velocidad, calidad, limpieza y precio. Por eso no dejamos de actualizarnos, y una parte muy importante del proceso productivo en nuestro sector son nuestras máquinas de inyección.

Nuestras máquinas de inyección de plástico

Utilizamos las máquinas de inyección de plástico para fabricar distintos tipos de productos de plástico sólidos como pueden ser envases, pantallas de protección, botellastupperware, utensilios domésticos, etc.

Actualmente, nuestro parque de producción cuenta con más de 40 máquinas de inyección. Unas máquinas que pueden trabajar con piezas de hasta 2 kg. y con presiones que pueden variar desde 22 Tn. hasta 850 Tn.

Tipo de máquinas

Contamos con máquinas con tecnologías como:

  • En la inyección multicomponente el proceso se basa en la inyección de dos o más materiales en un molde y proceso. La utilizamos para las piezas con acabados en dos materiales distintos.
  • En el moldeo por inyección asistida por gas, insertamos un gas inerte a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, de manera que, el gas atraviesa de un extremo a otro el molde para acabar saliendo por el extremo contrario. De esta manera, obtendremos una pieza moldeada hueca.
  • Sistemas de sobre-inyección de pieza con moldes manuales. Consiste en inyectar un polímero en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío. En ese molde el material se solidifica. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada de manera manual.

Robots cartesianos

Además, nuestras máquinas de inyección de plástico están equipadas con robots cartesianos para la extracción de las piezas y con equipos de IML para mejorar el etiquetado y la decoración de las piezas.

Los robots cartesianos ayudan a extraer la pieza con gran limpieza sin necesidad de manipulación humana. Además agilizan el proceso agrupando las piezas en el número que el cliente lo desea.

Sala Limpia

La Sala Limpia o Sala Blanca se trata de una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

Gracias a la instalación de la Sala Limpia, cumplimos con los requisitos legales y específicos para trabajar para diversos sectores. Desde alimentación, automoción, perfumería, menaje, mobiliario, juguetería, hasta artículos de promoción, entre otros.

Y no sólo eso. En nuestras instalaciones podrás contar con un extenso almacén a disposición de todos los clientes para almacenaje. Además, contamos también con nuestra propia flota de camiones para la distribución provincial y también podemos realizar el servicio por la agencia de transporte que el cliente escoja.