Avda. Hermanos Grimm, 1 03440 – Ibi (Alicante) Spain

+34 966 55 00 39

info@plasticman.es

Cómo elegir el proveedor de inyección de plástico y fabricación de moldes

Redactado y revisado por:

Table of Contents

En el mercado existen multitud de empresas especializadas en la inyección de plástico y la fabricación de moldes, pero cada una de ellas cuenta con sus propias características y están especializadas en diferentes tipos de servicios. Por ello, es importante asegurarte de elegir el proveedor de inyección de plástico y fabricación de moldes adecuado para tu proyecto antes de contratar sus servicios, ya que es fundamental que el proveedor que elijas cuente con los medios necesarios para poder satisfacer tus necesidades. Conscientes de las dudas que pueden existir al respecto, en Plasticman te vamos a dar una serie de consejos útiles para evaluar a los diferentes proveedores de inyección de plástico, que te ayudarán a descartar a aquellos que no se adapten a lo que necesitas y a elegir el más adecuado.

¿Por qué es importante seleccionar un buen proveedor?

Seleccionar un buen proveedor es fundamental porque de importante que esté capacitado para cumplir con los requisitos de tu proyecto, ya que no todos los proveedores ofrecen los mismos servicios ni trabajan con los mismos materiales. Mucho más importante de lo que puede parecer, de la elección del proveedor dependerá enormemente el resultado final, siendo clave contratar los servicios de un proveedor especializado, que cuente con una elevada experiencia y con las tecnologías más avanzadas.

Consejos para elegir al proveedor de inyección de plástico adecuado

Una vez conocemos la importancia, te vamos a dar los tips para que elijas el mejor proveedor de inyección de plástico y fabricación de moldes en función de las características del proyecto que quieras llevar a cabo.

Investiga qué opinan otros usuarios de la empresa que has seleccionado

Una de las acciones más eficaces para diferenciar a un proveedor de calidad es echar un vistazo a las opiniones que han recibido por parte de otros clientes que han contratado sus servicios, que te servirán como guía para hacerte una idea del servicio que ofrecen y comprobar si han quedado satisfechos o por el contrario, no reciben buenas valoraciones.

Puedes ver las opiniones de una empresa de fabricación de piezas por inyección fácilmente a través de Google. Simplemente tienes que introducir el nombre del proveedor en el buscador, y en la parte derecha de la pantalla te aparecerá el perfil de la empresa, donde podrás acceder a las reseñas de los usuarios.

Investiga en qué sectores está especializado el proveedor

También debes informarte sobre los sectores en los que está especializado, ya que hay proveedores que únicamente realizan trabajos para sectores específicos. Por lo general, esta información debería estar disponible en su web, pero, si no la encuentras, no dudes en contactar para que te confirmen si están especializados en tu sector.

Realiza una solicitud lo más detallada posible al proveedor de inyección de plástico

Para conseguir los mejores resultados, es importante que al realizar tu solicitud le proporciones la mayor cantidad de información, lo más detallada posible, ya que a mayor cantidad de información, más fácil lo tendrá para realizar el trabajo y satisfacer tus necesidades.

Te recomendamos que antes de contactar tengas claro qué tipo de molde necesitas, el número de cavidades, el material a utilizar, etc. De esta forma te resultará más sencillo proporcionarle toda la información, evitando posibles olvidos.

Asegúrate de que el proveedor ofrezca servicio post-venta

Por nuestra experiencia, el servicio post-venta es uno de los elementos diferenciadores al contratar un servicio de inyección de plástico para tu proyecto.

Más allá de saber que podrás contar con la ayuda del proveedor en caso de que tengas cualquier duda o surja cualquier problema, el servicio post-venta es sinónimo de compromiso por parte de la empresa, que demuestra que se preocupa por sus clientes y por ofrecerles un servicio personalizado que no solo satisfaga sus necesidades, sino que además pueda superar sus expectativas, sintiéndose acompañados a lo largo de todo el proceso.

Solicita al proveedor la necesidad de un calendario de trabajo y actualización continua del proyecto

Con el objetivo de evitar posibles retrasos y asegurarte de que contarás con tu proyecto en la fecha establecida, te recomendamos pactar con el proveedor la elaboración de un calendario de trabajo personalizado, en el que estén fijadas todas las fases del proyecto, para conocer en todo momento el estado en que se encuentra el trabajo.

Así mismo, también es recomendable que te envíe fotografías e informes que te permitan visualizar cómo avanza el proyecto, tanto para comprobar que se están cumpliendo los plazos marcados, como para poder realizar cualquier posible modificación.

Considera el coste total del proyecto y cualquier duda, asegúrate de resolverla junto al proveedor

Una vez se cumplan todos los requisitos que acabamos de repasar, es fundamental la realización de un presupuesto personalizado y sin compromiso, en el que puedas conocer el coste total del proyecto diferenciado por servicio antes de tomar una decisión y contratar sus servicios.

Además, no dudes en preguntar cualquier posible duda que tengas para que te la resuelva y tenerlo todo claro.

Plasticman, más de 30 años de experiencia en la inyección de plástico y fabricación de moldes

En Plasticman contamos con más de 30 años de experiencia en la inyección de plástico y la fabricación de moldes, lo que nos ha permitido convertirnos en una de las empresas de referencia en el sector, ofreciendo soluciones a medida para cada cliente con las que podemos afrontar cualquier tipo de proyecto.

Estamos especializados en la fabricación de piezas por inyección y además, ofrecemos otros servicios que la complementan y garantizan la más alta calidad. Contamos con un gran equipo de profesionales expertos y con nuestra cadena de montaje, servicio de almacén, taller de reparación de moldes y con nuestra propia flota de vehículos para realizar el transporte de pedidos.

Si estás buscando un proveedor de inyección de plástico y fabricación de moldes especializado y con experiencia, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.