Fabricación de etiquetas IML

En el Grupo Plasticman contamos con un gran número de máquinas equipadas con la más avanzada tecnología para etiquetas IML de todo tipo de productos, toda una revolución en cuanto a la personalización de productos y envases de plástico. Y es que se han convertido en la primera opción a la hora de etiquetar cualquier producto, gracias a su excelente calidad visual y al desempeño que ofrecen.

Las siglas de etiquetas IML hacen referencia al término “etiquetado en molde IML”, un tipo que se caracteriza por la utilización de una etiqueta de polipropileno preimpresa. Se coloca directamente dentro de un molde que tiene la forma del resultado que queremos obtener con el producto final, como podría ser una botella, un yogur, una caja de zapatos, etc

Servicio de etiquetas para envases IML

etiquetas iml

Nuestro servicio de etiquetas para envases IML está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio. El etiquetado IML mediante moldeo por inyección ofrece una solución eficiente y atractiva para la decoración de envases y productos. En Plasticman, nos enorgullece ofrecer etiquetas IML de alta calidad que destacan por su resistencia y durabilidad, soportando sin ningún problema la humedad y los constantes cambios de temperatura (la mejor opción a la hora de etiquetar productos congelados y refrigerados). Las etiquetas IML son altamente duraderas y totalmente resistentes a arañazos y golpes, sin agrietarse ni arrugarse.

Además, el etiquetado IML cuenta con un amplio abanico de posibilidades tanto de aspecto como de tacto. Permite decorar un mismo producto con una gran variedad de materiales, tintas y lacas, dando un salto de calidad y marcando la diferencia respecto a los productos de la competencia

Etiquetado IML mediante moldeo por inyección

En Plasticman realizamos el etiquetado IML mediante moldeo por inyección, el cual es un proceso de vanguardia que implica la inserción de etiquetas plásticas en el molde durante el proceso de fabricación. Esto permite una unión perfecta entre la etiqueta y el envase, creando un resultado final impresionante. Nuestro equipo de expertos en etiquetado IML garantiza una aplicación precisa y un acabado excepcional.

A través de esta técnica conseguimos la más alta calidad de impresión en todas nuestras etiquetas plásticas. Darán un importante salto de calidad a cualquier producto, decorándolo y mejorando enormemente su resultado final.

Etiquetas IML respetuosas con el medio ambiente

En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, las etiquetas IML son una elección responsable. Estas etiquetas son altamente reciclables y contribuyen a la sostenibilidad de tus productos. En Plasticman, nos comprometemos a ofrecer etiquetas IML respetuosas con el medio ambiente que cumplen con los estándares más exigentes de calidad y ecoamigabilidad.

Así, las etiquetas IML ofrecen una solución innovadora y sostenible para tus necesidades de etiquetado. Con nuestro servicio de fabricación de etiquetas IML y etiquetado IML mediante moldeo por inyección, puedes destacar en el mercado y transmitir un compromiso con la calidad y el medio ambiente. Contacta con nosotros hoy mismo y descubre cómo podemos elevar la presentación de tus productos con etiquetas IML de primera categoría.

¿Qué son las etiquetas IML?

  Las etiquetas IML (In Mould Label) son unas etiquetas impresas de polipropileno que se realiza con un molde, cuya forma es la que tendrá el producto final. Para su realización, previamente se funde el polipropileno, que posteriormente se fusiona con la etiqueta y finalmente, adquiere la forma del molde durante el proceso de curado. ...   También conocidas como etiquetado en molde, por lo general, estas etiquetas cumplen con una función decorativa, en la que se incluye el nombre o logo de la marca del producto final. Son, por ejemplo, las etiquetas que encontramos sobre los envases de tarrinas de mantequilla, botellas, brics de leche, etc.   La principal característica es que las etiquetas In Mould Label forman parte indivisible del producto final, lo que significa que no se pueden quitar, lo que ofrece una serie de ventajas destacadas frente a otros procesos decorativos mediante etiquetado.  

¿Cómo se fabrica el etiquetado IML mediante el moldeo por inyección?

  Para realizar una etiqueta IML mediante el moldeo por inyección hay tres elementos indispensables:  
  • Molde: el elemento más importante es el molde, ya que es el que establece la forma que posteriormente tendrá la etiqueta una vez finalizado el proceso.
  • Etiqueta: la etiqueta utilizada es fundamental que sea lo suficientemente resistente como para soportar las elevadas temperaturas a las que se expone durante el proceso de fusión. Así mismo, para garantizar que la unión sea perfecta, debe ser del mismo material que la pieza.
  • Material: se utiliza un plástico que se inyectará en el molde en estado líquido y que al secarse, se fusiona con la etiqueta, creando el producto el final de forma indivisible.
  En Plasticman, como especialistas en la fabricación de etiquetas IML, te asesoraremos para ayudarte a crear la etiqueta que mejor se ajuste a tus necesidades, garantizándote la más alta calidad.

Etiquetado IML mediante moldeo por inyección

Contacta con nosotros

Servicio de etiquetas para envases IML