Avda. Hermanos Grimm, 1 03440 – Ibi (Alicante) Spain
+34 966 55 00 39
info@plasticman.es

Ventajas de las pantallas de protección facial

Ventajas de las pantallas de protección facial

Pantallas de protección personal

Según la OMS, las pantallas de protección facial pueden ayudar a frenar los contagios del COVID-19

En Inyectados Plasticman S.L. nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a frenar esta pandemia. Sabemos de la importancia de los productos de protección individual acompañados de mascarillas. Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas de las pantallas de protección individual?

En esta situación atípica, nuestra manera de ver el mundo está cambiando, y nuestra manera de ayudar también. En Inyectados Plasticman, junto a IBIAE, no hemos querido quedarnos de brazos cruzados. Por eso hemos donado más de 60.000 pantallas de protección a nuestros héroes sanitarios. Y es que sabemos de las múltiples ventajas que tienen nuestras pantallas protectoras faciales.

¿Qué son las pantallas de protección facial?

Nuestras pantallas de protección facial se componen de tres piezas. La más importante es la pantalla en sí, hecha con materiales certificados para alimentación y aptos para el contacto con la piel humana.

Después tenemos la base o cuerpo que conecta la pantalla con la goma elástica que nos aguanta la pantalla protectora. Está hecha con polipropileno apto para alimentación y preparado para el contacto con la piel humana.

Las pantallas se sujetan gracias a la goma elástica que nos rodea la cabeza. Troquelada para ajustar el tamaño a la cabeza del usuario está compuesta por un 70% poliéster y un 30% látex.

Su uso principal es el de asegurar la protección de los ojos, la cara e incluso de parte del cuello en los trabajadores o particulares que las lleven. Además, el Ministerio de Sanidad incluye los protectores faciales dentro del equipamiento de seguridad frente al nuevo coronavirus, como “protección frente a aerosoles y frente a salpicaduras”. Siempre que estén acompañadas por la protección de las mascarillas.

Ventajas de las pantallas de protección facial

La principal ventaja de este producto es la de protección y la reducción de los posibles contagios. Sobre todo porque ofrecen protección ocular y ayudan a que el usuario final evite tocarse la cara. El contacto con los ojos o la boca del virus es uno de los motivos por los que la pandemia se ha expandido tanto.

Está demostrado que las pantallas también pueden actuar como medida de protección a la hora de la vía respiratoria. Aunque sea menor que las mascarillas normales, pueden ayudar a no inhalar aire contaminado por COVID-19.

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas de este las pantallas protectoras faciales es que se pueden desinfectar tras su usoSe puede lavar con un paño con agua y detergente. Solo hace falta enjuagar un poco y limpiaríamos los restos que en ella pudiera haber. Para una limpieza más potente existe la opción de rociar con alcohol de 70º y dejar que se evapore. También tendrías la opción de lavarlo a fondo con lejía al 2% (980 ml de agua y 20 ml de lejía) dejándola actuar un minuto.

A parte de ser reutilizables, son reciclables. Todos los productos con los que están fabricadas permiten su reciclaje para volver a ser usados. Es la ventaja de los ecoplásticos por los que apostamos en Inyectados Plasticman. Por tanto en el futuro se podrían fabricar otros productos, ya sean sanitarios, alimenticios, aeronáutica, automoción o el juguete con el que jugará su hijo.

Más ventajas de las pantallas de protección facial

La comodidad de su diseño también ayuda a esa gente que no se encuentra cómoda con la mascarilla. También es más cómodo para le gente que utiliza gafas. Aunque su uso más eficaz es acompañado de una mascarilla.

Además, el hecho de poder ver la cara a la persona con la que estamos hablando también ayuda en el ámbito social. Da mucha más confianza poder ver las expresiones faciales de la persona con la que estamos manteniendo una conversación.


Hay muchas ventajas de las pantallas de protección facial y por las que se recomienda su utilización en comercios y atención al público. Desde Inyectados Plasticman S.L. creemos que pueden ser muy útiles este tipo de productos para frenar la pandemia del COVID-19. Sin olvidarnos del uso de la mascarilla, si quiere más información sobre el producto que ofrecemos no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =