Máquinas de Inyección de Plástico

Actualmente existen miles de empresas de inyección de plástico y termoplásticos. En un contexto social y laboral donde cada día prima más la calidad del producto y el servicio que se facilita al cliente, tenemos con que existe una alta competitividad en busca del producto perfecto para poder surtir mejor al cliente, pues estamos dentro de un sector que el más mínimo detalle influye en el proceso de compra.

Es por ello, que cada día se invierte más tiempo, esfuerzo y capital en mejorar la tecnología (maquinaría, infraestructura, procesos… ) con el fin de tener el mejor producto al mejor precio y un tiempo record.

Máquinas de inyección de plástico

Una máquina de inyección de plástico se usa para fabricar distintos tipos de productos de plástico sólidos como pueden ser envases, botellas, tupperware, utensilios domésticos, y demás productos de plástico.

La máquina de inyección de plásticos manual es una máquina que proporciona la fuerza necesaria para cerrar el molde e inyectar el material en su interior. El molde estará anclado, entre los dos platos que la máquina dispone, de los cuáles uno de ellos fijo, y el otro móvil. Además, en esta máquina es donde se controlarán todos los parámetros para que funcione. (velocidad,  temperatura, ciclos…)

Proceso de moldeo por inyección de plástico

El proceso de fabricación de moldeo por inyección de plástico es el siguiente: El plástico es fundido en la maquinaria de inyección de plástico y posteriormente es inyectado en un molde a alta presión. En este molde, el material es primeramente enfriado y solidificado y luego se libera cuando se abren las dos mitades del molde. Con esta técnica conseguimos un producto plástico con la forma deseada.

Para facilitar la producción de productos de plástico, todas las partes que intervienen en el proceso de moldeo por inyección del plástico deben ser diseñadas meticulosamente. Estos productos son diseñados primeramente por un diseñador o por un ingeniero industrial. Después, un fabricante crea el molde (Que normalmente suele ser de acero o de aluminio) teniendo en cuenta algunos aspectos como las características o el material empleado para el producto final, así como el material del molde y las propiedades de la máquina de moldeo por inyección del plástico.

Plasticman, especialistas en inyección de plásticos

En Plasticman, una empresa ubicada en Ibi (Alicante) y que cuenta con más de 25 años de experiencia, contamos dentro de nuestras instalaciones con un parque de 20 máquinas de inyección de plástico que van desde 45 TN hasta 610 TN. Todas nuestras maquinas están equipadas con robots cartesianos para la extracción de piezas. Asimismo, disponemos de máquinas equipadas con IML para el correcto etiquetado de productos, lo que supone que podamos personalizar cualquier producto de plástico.

Disponemos de unas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados, que se reparten en varias secciones (Producción, montaje, almacén, oficinas…)

Y no solo eso. En nuestras instalaciones podrás contar con un extenso almacén  a disposición de todos los clientes para almacenaje.

Además, contamos también con nuestra propia flota de camiones para la distribución provincial y también podemos realizar el servicio por la agencia de transporte que el cliente escoja.

Contacta con Plasticman (Inyección de plásticos en Ibi)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!