Inyección de Termoplásticos

La inyección de termoplásticos se trata de un proceso físico y reversible, donde fundimos la materia (termoplástico),  dentro de una máquina inyectora. Una vez que el termoplástico está fundido, la maquina lo inyecta a través de las cavidades huecas del molde, con una presión, velocidad y temperatura determinadas. Transcurrido un corto espacio de tiempo, el plástico que se encuentra fundido en el molde, va volviéndose sólido, y reproduciendo exactamente las formas donde el termoplástico ha estado alojado. El resultado es la pieza de plástico sólido, con las formas y dimensiones idénticas a las partes huecas del molde. A este termoplástico le llamaremos inyectada.

¿Por qué la inyección termoplásticos es un proceso físico y reversible? Es un proceso físico, ya que no existe ninguna variación en la composición química del termoplástico. Es reversible, por que el termoplástico tiene las mismas características después del proceso que al principio. Esto quiere decir que, podríamos volver a triturar la pieza y repetir el mismo proceso. Aunque en realidad, el plástico se degrada y pierde algunas de sus propiedades.

Ventajas de los termoplásticos

¿Por qué usamos (tanto a nivel de cliente como a nivel de fabricante) cada vez más los termoplásticos? ¿Qué ventajas presentan los termoplásticos respecto a otros materiales?

Sin duda , la principal ventaja es el precio. Además de que un determinado producto pueda ser más barato gracias el coste de esta materia prima, existen otra serie de ventajosas particularidades que presentan los termoplásticos respecto a otros materiales como:

  1. Los termoplásticos suelen pesar menos que otros materiales como los metales.
  2. Los termoplásticos no suelen ser atacados por la compuestos químicos, mientras que otras materias primas, sí. Una pieza de hierro, por ejemplo, que está expuesta en el exterior, si no se le protege adecuadamente, puede sufrir oxidaciones en poco tiempo.
  3. Los termoplásticos son aislantes y muy malos conductores de corriente eléctrica, de sonido y de calor.
  4. Algunos de los termoplásticos pueden ser transparentes.
  5. Los termoplásticos son fácilmente reciclablesya que funden cuando se calientan y pueden ser moldeados repetidas veces sin que sus propiedades originales se vean apenas alteradas. En realidad, y como ya hemos adelantado, los termoplásticos no deben ser reciclados más de 5-6 veces, ya que durante los procesos de reciclado se pierden algunas propiedades.

Servicio inyección de termoplásticos

En Plasticman realizamos trabajos profesionales en inyección de termoplásticos, donde colaborandos con nuestros clientes desde el principio del proceso (diseño del producto) hasta la entrega de los mismos.

Desde nuestro nacimiento hace más de 25 años hemos desarrollado nuestras propias metodologías con las que hemos gestionando nuestra adaptabilidad a cualquier cliente.   Actualmente trabajamos con más de 50 clientes a nivel nacional e internacional abarcando diversos sectores que varían desde los sector de la alimentación o de la hostelería hasta los sectores de la construcción o de los juguetes.

Disponemos dentro de nuestras instalaciones con más de 20 máquinas de inyección de termoplásticos capaces de fabricar piezas de hasta 2 kgs. para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Contacta con Plasticman (Inyección de plásticos en Ibi)

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!